Noticias
De acuerdo con lo indicado por Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía para el Heraldo de México, las empresas y negocios que deseen participar en el Buen Fin deberán cumplir con ciertos requisitos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Ahora quiero pasarles el mensaje a todos. Tengan la precaución de procurar registrarse con la mayor anterioridad posible porque desde el año pasado el registro al Buen Fin está sujeto al cumplimiento de tres requisitos de tipo fiscal”, expresó.
El funcionario explicó que, a diferencia de administraciones anteriores, actualmente las autoridades solicitan tres requisitos fiscales obligatorios para que las empresas participen; el primero es contar con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) válido, el segundo, habilitar el buzón tributario, y el tercero, tener una opinión de cumplimiento positiva; puedes saber más sobre estos trámites en el Portal del SAT.
Arreola exhortó a los empresarios a realizar su registro a tiempo para tener la aprobación de la dependencia, e informó que en caso de que no se apruebe, los interesados tendrán tiempo para acudir y regularizar su situación.
Este año, el Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre, siendo el primer año en el que durará 12 días, por lo que se aspira a igualar el volumen de ventas de 2019, el cual registró 118 mil millones de pesos en ventas.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua