Noticias
De acuerdo con lo indicado por Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía para el Heraldo de México, las empresas y negocios que deseen participar en el Buen Fin deberán cumplir con ciertos requisitos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Ahora quiero pasarles el mensaje a todos. Tengan la precaución de procurar registrarse con la mayor anterioridad posible porque desde el año pasado el registro al Buen Fin está sujeto al cumplimiento de tres requisitos de tipo fiscal”, expresó.
El funcionario explicó que, a diferencia de administraciones anteriores, actualmente las autoridades solicitan tres requisitos fiscales obligatorios para que las empresas participen; el primero es contar con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) válido, el segundo, habilitar el buzón tributario, y el tercero, tener una opinión de cumplimiento positiva; puedes saber más sobre estos trámites en el Portal del SAT.
Arreola exhortó a los empresarios a realizar su registro a tiempo para tener la aprobación de la dependencia, e informó que en caso de que no se apruebe, los interesados tendrán tiempo para acudir y regularizar su situación.
Este año, el Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre, siendo el primer año en el que durará 12 días, por lo que se aspira a igualar el volumen de ventas de 2019, el cual registró 118 mil millones de pesos en ventas.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una